Showdown
Showdown es un juego divertido y rápido que principalmente es jugado por personas con discapacidad visual. Es similar al hockey de aire y al tenis de mesa, pero todavía tiene su propia identidad única.
El Showdown se juega en una mesa rectangular con paredes laterales de 14 cm de alto y un bolsillo de gol en cada extremo. En el centro de la mesa está la llamada pantalla del tablero de instrumentos que permite que la pelota pase por debajo pero no por encima. Los jugadores, están de pie en cada extremo de la mesa, tratando de anotar en el objetivo del oponente mientras protegen su propio objetivo. La bola de plástico golpea con fuerza, y por esa razón, los jugadores usan un guante de protección en su mano.
Todos pueden jugar el enfrentamiento siempre que estén usando antiparras. Es un gran juego para que las personas con y sin discapacidad visual jueguen juntas.
El enfrentamiento se juega en todo el mundo, y es especialmente común en Canadá, América del Sur, Escandinavia y Europa del Este. Showdown es un deporte competitivo para personas con discapacidad visual.
Reglas
- Dos jugadores participan, uno a cada lado de la mesa.
- La mesa tiene paredes laterales de 14 cm de alto y una pantalla de tablero central en el medio.
- El Showdown se juega con palos rectangulares y una pelota de plástico audible que tiene 6 cm de diámetro.
- La pelota debe pasar por debajo de la pantalla del tablero de instrumentos.
- Se marca un gol cuando la pelota pasa completamente al bolsillo del objetivo.
Máscaras
Handi Life Sport ofrecemos antifaces y antiparras que se utilizan para garantizar que ninguno de los participantes pueda ver en los diversos deportes para personas con discapacidad visuales.