Qué estas Buscando

Intereses

Deportes Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos siempre se llevan a cabo seis semanas después de los Juegos Olímpicos y en las mismas instalaciones, ¡Pero no siempre fue así!

Origen

La idea de los deportes para personas con discapacidad surgió en Europa en los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial, enfrentando el desafío de rehabilitar a los numerosos soldados que habían resultado heridos en la guerra.

El neurólogo alemán Sir Ludwig Guttmann organizó la primera competencia deportiva para veteranos de guerra con discapacidad en Inglaterra en 1948. Guttmann fue el primero en predecir el movimiento Paralímpico cuando pronunció estas proféticas palabras: “Tal vez algún día habrá una Olimpiada para personas con discapacidad.”

La idea de los deportes para discapacitados comenzó a afianzarse, y en las décadas de 1960 y 1970, se establecieron varias federaciones deportivas internacionales para personas con discapacidades específicas: para personas ciegas y con discapacidad visual, personas con lesiones de la médula espinal, personas amputadas, personas con parálisis cerebral, entre otras.

El mayor desafío fue que estas federaciones de intereses especiales trabajaran juntas para crear una federación mundial que pudiera incluir las diferentes discapacidades de manera justa. Esto sucedió en 1990 con el establecimiento del Comité Paralímpico Internacional, el IPC Handi Life Sport entrega equipos para estos deportes Paralímpicos:

BOCCIA

Boccia es un juego de pelota basado en la precisión y la táctica, que es jugado bajo techo en una superficie dura (también se puede jugar al aire libre en terrazas o en el césped). Dos jugadores, o dos equipos, compiten. Cada jugador, o equipo, tiene 6 bolas de color rojo o azul. El objetivo es colocar las bolas lo más cerca de la bola objetivo blanca.
Boccia es un juego emocionante de participar y mirar; nunca se sabe cómo terminará hasta que la última bola haya sido arrojada a la cancha. Las pelotas de boccia Handi Life Sport han sido utilizadas en todos los Juegos Paralímpicos desde Seúl 1988, y también se usaron en Río 2016. Muchos jugadores de élite de Boccia tienen conjuntos personalizados hechos especialmente para ellos por Handi Life Sport. Para los jugadores de competencia y para los de clubes deportivos recomendamos Superior Classic, Superior Rio2016, Superior Supersoft o nuestra nueva Serie Boccia Ledo. Los jugadores de Boccia que necesitan ayuda para lanzar la pelota a la cancha pueden hacerlo usando una rampa de boccia especial.

GOALBALL

Goalball es el juego de pelota más antiguo y conocido para ciegos y personas con deficiencias visuales. Fue inventado en Alemania en la década de 1950, y se ha jugado en todos los Juegos Paralímpicos desde 1976. Hay seis jugadores en cada equipo, y el fin es anotar en el objetivo del oponente con la pelota de goma audible de 1250 gramos. Los jugadores usan viseras para proteger sus ojos y para asegurarse de que todos los jugadores sean completamente invidentes. Nuestras goalballs y máscaras especiales de goalball se usan en competiciones internacionales y están aprobadas por IBSA (The International Blindsports Association).

FÚTBOL PARA CIEGOS / 5 POR LADO

El fútbol para ciegos, también conocido cómo 5 por lado, es un deporte popular que ha sido presentado en los Juegos Paralímpicos desde 2004. Hoy en día, varios de los mejores clubes de fútbol han integrado un equipo para el “fútbol a ciegas”, y el deporte está creciendo rápidamente en todo el mundo.

El fútbol ciego se ha jugado en escuelas especiales para personas con discapacidad visual durante muchos años en muchos países diferentes. Cuando la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) se encargó de elaborar un conjunto de reglas compartidas para el fútbol para ciegos, el desarrollo despegó.

Ligas nacionales de fútbol y campeonatos continentales surgieron, y el primer campeonato mundial tuvo lugar en 2004. Brasil ha sido durante mucho tiempo la nación dominante con cuatro títulos mundiales, seguidos de los dos de Argentina. Hoy en día, a Brasil ya no se encuentra sólo ya que algunas de las naciones futbolísticas más fuertes del mundo también se encuentran entre las mejores en el fútbol ciego: Argentina, España, Francia, Inglaterra … seguidas de países como Irán, Marruecos y Japón.

El balón de futsal Handi Life Sports está aprobado para competiciones internacionales por IBSA y es preferido por la mayoría de las ligas nacionales y competiciones internacionales. El balón fue elegido como la pelota oficial de fútbol para ciegos en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 y también en EM en Berlín 2017. En ambas ocasiones, el diseño del balón se personalizó para el evento.

PRODUCTOS RELEVANTES

  • Ledo – Bolas originales de Boccia en el estuche Superior Boccia
  • Boccia Superior Supersoft en estuche superior de boccia
  • Estuche de boccia superior
  • Headpointer
  • Asiento Boccia para asistente
  • Alzador de bolas de Boccia
  • Polera Polo de Boccia
  • Goalball, goma azul
  • Anteojos especiales para goalball
  • El balón oficial para 5 por lado / fútboll para ciegos (B1)
  • Pelota futsal amarilla para fútbol ciego

 

DEPORTES ADAPTADOS

  • Los deportes adaptados son el término genérico para deporte y atletismo para personas con funcionalidad reducida.
  • Existen varias actividades y deportes diferentes dentro de los deportes adaptados, y aún se están desarrollando más.
  • Algunos deportes, como la natación, el atletismo y el deporte ecuestre, son sus contrapartes tradicionales.
  • Otros deportes adaptados son aquellos donde la discapacidad es parte de las reglas:
  • El fútbol en silla de ruedas y el tenis en silla de ruedas son deportes para usuarios de sillas de ruedas; el fútbol ciego , el showdown y el goalball son deportes para ciegos y personas con deficiencias visuales, y se juegan con los ojos vendados para garantizar una competencia justa.

 

BOCCIA

Boccia se juega tanto a nivel elitista como recreativo en clubes, escuelas y centros de actividades en todo el mundo, además de ser un deporte paralímpico.

Handi Life Sport fabrica bolas Boccia para todos los propósitos: para el club de bochas o la institución que juega Boccia, y para los jugadores de élite de la boccia, que aspiran a los Juegos Paralímpicos y hacen demandas especiales para sus bolas personales.

Nuestras bolas de boccia están disponibles en diferentes categorías de dureza: Duro (solo Superior Classic), medio / duro, medio, medio / suave, suave y supersuave (solo Superior Supersoft). También personalizamos sets de bochas con pelotas con diferente dureza para adaptarse al jugador individual. Aconsejamos a los jugadores que guarden y lleven sus pelotas de boccia en nuestra Funda Boccia Superior especialmente fabricada, que protege eficazmente la forma redonda de las bolas.

Los jugadores que no tienen la capacidad de lanzar las bolas de bochas en la cancha pueden hacer uso de nuestras rampas de bochas. Contamos con headpointers para jugadores de rampa que lanzan la pelota por movimiento de cabeza. También contamos con un asiento de boccia para el asistente: un cómodo taburete sobre ruedas con incrustaciones redondas para 7 bolas de boccia debajo. Si tiene dificultades para recoger la pelota de bochas, use nuestro Alzador de bolas de Boccia. El Alzador de bolas de Boccia hace que sea más fácil recoger las bolas, incluso desde una posición sentada. El tubo puede recoger hasta 6 bolas de boccia a la vez.

Una novedad en boccia es la Grid / Touchboard de Boccia que permite a ciegos y deficientes visuales tocar boccia también.

Al árbitro de Boccia

  1. Nuestro equipo de árbitros permite dirigir el juego de bochas y aplicar las reglas de manera correcta.
  2. Las paletas de los árbitros indican fácilmente si el próximo juego será rojo o azul. ¡Además, la pala de árbitro cubierta de espuma suave se puede usar como una conveniente protección para la rodilla cuando se arrodilla para medir correctamente!
  3. Muestre cómo se desarrolla el juego de boccia con nuestro marcador de Boccia simple, que es fácil de usar.
  4. Las pinzas medidoras miden las diferencias en la distancia incluso hasta el milímetro más cercano.
  5. La banda de medición de boccia es ideal para medir distancias de hasta 3 metros.
  6. Para competiciones internacionales: la placa de medición se usa para controlar que las bolas tengan el tamaño correcto

 

BOCCIA PARA CIEGOS

  • El sofisticado Boccia Grid hace posible jugar boccia sin visión.
  • La rejilla de goma y las clavijas de presión permiten que el jugador escanee / vea la tabla, que está escalada al área de juego, con sus dedos. La cuadrícula se escala al área de juego de 10 cm a 1 metro.
  • Las estacas tienen diferentes formas para el equipo rojo y azul. Las clavijas más grandes se colocan en la cuadrícula para representar la posición sentada de los jugadores. Las otras clavijas se colocan para representar las bolas en la cancha.
  • Este equipo proporciona un entrenamiento divertido y excelente de: foco – sentidos táctiles – coordinación – equilibrio – percepción del espacio.
  • Permite a los jugadores con discapacidad visual jugar un juego táctico y competir con los jugadores videntes.
  • Jugar Blind boccia es realmente divertido y un desafío completamente nuevo, ¡también para las personas videntes!

 

FÚTBOL CIEGO

Fútbol de 5 por lado, o fútbol ciego, es el nuevo deporte de rápido crecimiento para ciegos y personas con deficiencias visuales. Varios clubes de fútbol europeos han integrado un equipo de fútbol para ciegos.

Solo hay cinco jugadores en cada equipo, y el único jugador con visión es el portero. Todos, además del guardián, llevan máscaras y algunos llevan equipo de protección para la cabeza. El portero no puede salir del área de portería. “5 por lado” se juega con una pelota de futsal audible tamaño 3 con bajo rebote. Los jugadores localizan la pelota exclusivamente por sonido, y reciben instrucciones en el campo de los otros jugadores, el entrenador, un asistente de tiro detrás del objetivo del oponente y el portero. Por lo tanto, es extremadamente importante que el público permanezca en silencio durante el juego. El silencio aumenta la tensión y a menudo culmina en un estruendoso rugido cuando se marca un gol. No hay reglas de offside en el fútbol ciego, y el pitch está alineado con kickboards. Cada mitad dura 20 minutos. Debido al creciente interés, el nivel de juego internacional aumenta continuamente, y los juegos son cada vez más emocionantes. Esto se traduce en un mayor apoyo financiero para el deporte en muchos países diferentes, y, por supuesto, en un número creciente de aficionados en todo el mundo.

Handi Life Sport produce una pelota hermosa y de buen funcionamiento para 5 por lado, aprobada por IBSA. La pelota Handi Life Sport se utiliza en todo el mundo y es la pelota oficial de la liga alemana.

SHOWDOWN

Showdown es un juego divertido y rápido que principalmente es jugado por ciegos y persona con deficiencia visual. Es similar al hockey de aire y al tenis de mesa, pero aún mantiene su propia identidad única. El juego se juega en una mesa rectangular con paredes laterales de 14 cm de alto y un bolsillo de portería en cada extremo. En el centro de la mesa está la llamada tablero central que permite que la pelota pase por debajo pero no por encima. Los jugadores, que usan vendas para los ojos, están de pie en cada extremo de la mesa, tratando de anotar en el objetivo del oponente mientras protegen su propio objetivo. La bola de plástico golpea con fuerza, y por esa razón, los jugadores usan un guante de protección en su mano.

Todos pueden jugar showdown siempre que estén usando vendas para los ojos. Es un gran juego para que las personas con y sin discapacidad visual jueguen juntas. Se juega en todo el mundo, y es especialmente común en Canadá, América del Sur, Escandinavia y Europa del Este.

Showdown es un deporte competitivo para todo tipo de deportista.

GOALBALL

Goalball es un juego de pelota bien conocido y extendido para ciegos y persons con deficiencia visual. Es un juego intenso que exige el físico de los jugadores y la capacidad de cooperación.

Dos equipos juegan uno contra el otro en una cancha con una portería en cada extremo que cubre toda la línea de fondo. Los jugadores usan todo su cuerpo para proteger la portería, y en un intento de anotar, la pelota se lanza con fuerza hacia la portería del oponente. El juego se juega con una pelota de goma azul equipada con campanas que pesan 1250 gramos, y los jugadores usan máscaras protectoras y equipo de protección.

TORBALL

Torball es un juego de pelota indoor para ciegos y personas con deficiencias visuales, una especie de goalball más suave. Se juega con una pelota de goma de 500 gramos equipada con campanas interiores, y los jugadores usan vendas. Cada equipo consta de tres jugadores que deben permanecer en su mitad de la cancha en todo momento. Las porterías se ubican en ambos extremos de la cancha, y los jugadores deben resguardar estos objetivos para evitar que el oponente anote. Delante de las porterías, hay tres cuerdas paralelas suspendidas a 40 cm del piso; la bola debe rodar debajo de estas cuerdas sin tocarlas para marcar un gol. Es popular en Alemania, los Países Bajos y Austria.

FÚTBOL DE SILLA DE RUEDAS

El fútbol en silla de ruedas, también conocido como fútbol de potencia o power soccer, es un deporte de equipo indoor para personas que usan sillas de ruedas eléctricas. Dos equipos compuestos por cuatro jugadores luchan por la victoria durante dos mitades de 20 minutos. Un portero y tres jugadores de campo pelean para anotar más goles que sus oponentes mientras simultáneamente mantienen el balón fuera de su propio objetivo.

El deporte se juega con un balón de fútbol de gran tamaño (tamaño 32), y la pelota se patea con guardas metálicas unidas a las sillas de ruedas motorizadas. El fútbol en silla de ruedas exige mucho a la habilidad de control de la silla del jugador, incluido el control de la velocidad, la aceleración y la precisión de la silla.

ESCUELAS E INSTITUCIONES

Teambuiling y Sense-Entrenamiento

¿Sabías que los niños discapacitados que practican deportes mejorarán más tarde en términos de educación, trabajo e independencia? Lo mismo sucede en adultos con discapacidades. En general, el deporte y la actividad física conducen a una mayor felicidad, confianza y autosuficiencia. Sin embargo, los niños con discapacidades a menudo enfrentan dificultades cuando participan en deportes regulares en escuelas e instituciones. En el peor de los casos, terminan como espectadores en lugar de participantes.

Los niños y adolescentes con discapacidad tienen, como todos los demás niños, la necesidad de desafíos y actividades físicas. Por lo tanto, es extremadamente importante para su desarrollo ofrecerles actividades deportivas adecuadas en lugar de sobreprotegerlos.

Recomendamos:

BOLAS Y MÁSCARAS AUDIBLES

  • ¡Un juego de fútbol para ciegos es la actividad perfecta para ciegos y quienes tengan alguna deficiencia visual, así como para su entorno! Alternativamente, el goalball y el torball también son buenos juegos que usan bolas con sonidos.
  • Prueba el showdown también; un juego divertido y rápido que es jugado principalmente por ciegos y discapacitados visuales. Showdown es similar al hockey de aire y al tenis de mesa, pero mantiene su propia identidad única.
  • Para la integración de estudiantes con impedimentos visuales, recomendamos juegos de pelota con pelotas audibles y máscaras faciales o gafas deportivas ciegas. Entonces, todos los estudiantes son iguales, y los estudiantes con discapacidad visual se integran en igualdad de condiciones con sus compañeros de clase.

JUEGO DE CROQUET

Una actividad divertida que puede jugarse tanto en el interior como en el exterior.

FÚTBOL DE LA SILLA DE RUEDAS

Un juego rápido y emocionante para niños que usan una silla de ruedas eléctrica.

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN – CENTROS DE DÍA Y CENTROS DE ACTIVIDAD

Rehabilitación:

¡Los juegos y el deporte contribuyen positivamente al proceso de rehabilitación! Te diviertes junto con los demás, el tiempo vuela mientras haces ejercicio y, en el mejor de los casos, es posible que te olvides de tu lesión.

Centros comunitarios y actividad:

Los deportes y los juegos pueden fortalecer a la comunidad en el hogar de ancianos y en el centro comunitarios e incrementar la felicidad y el bienestar. Muchos residentes de hogares de ancianos que solían hacer deporte, estarán contentos de seguir haciéndolo, adaptados a su capacidad, por supuesto.

Los productos que recomendamos para centros de rehabilitación y cuidado tienen todas estas cualidades:

  • Son fáciles y seguros de usar
  • Se pueden usar adentro con espacio limitado
  • Se pueden usar sentados o de pie
  • Presentan colores brillantes y son suaves y agradables de usar.
  • Se ven atractivos y profesionales
  • Se pueden limpiar y desinfectar

BOCCIA / PETANCA

Un deporte ideal en el que todos participan. La boccia y / o la petanca son actividades de rehabilitación muy adecuadas: las bolas son fáciles de sostener, se puede jugar sentado o parado, ¡y el tiempo pasa desapercibido! Fortalece la coordinación, el equilibrio y los músculos mientras te diviertes.

Boccia y petanca también son actividades adecuadas en las instalaciones de atención. Ambos juegos solo requieren una superficie nivelada y un pequeño espacio abierto. Puede jugar dentro de la sala o en los pasillos, o al aire libre en la terraza, el césped o en grava. Las bolas son agradables de sostener y fáciles de ver. Incluso las personas con discapacidad visual severa pueden participar. Puedes jugar uno a uno o formar equipos de dos o tres jugadores. Boccia y petanca también son actividades especialmente buenas para las personas que sufren de demencia.

SENIOR SPORT

El deporte trae felicidad, fortalece el físico y la comunidad social, y no hay absolutamente ninguna razón para dejar de hacer deporte simplemente porque estás envejeciendo, todo lo contrario. ¿Ya no puedes jugar al tenis o al fútbol? Haga el cambio a petanca o boccia: ¡se pueden jugar durante todo el año!

El croquet es un deporte con una tradición orgullosa, y el croquet de Handi Life Sport se puede jugar tanto en el interior como en el exterior. Es importante mantener los músculos haciendo entrenamiento con pesas. Con la pesa de mano, podrá ejercitarse desde la comodidad de su hogar.

BOCCIA

¿Tal vez ya no sientes que el tenis o el fútbol es el deporte adecuado para ti? Entonces, ¿por qué no hacer el cambio a un deporte menos exigente físicamente como la boccia?

Boccia se puede jugar tanto en el interior como en el exterior. Es un deporte inclusivo que todos pueden disfrutar, incluidos aquellos que necesitan un andador o una silla de ruedas. Sin embargo, boccia es un juego emocionante que es competitivo y proporciona ejercicio físico. Además de esto, es un juego con mucho tiempo para socializar y divertirse.

PETANCA

¿Tal vez ya no sientes que el tenis o el fútbol es el deporte adecuado para ti? Entonces, ¿por qué no hacer el cambio a un deporte menos exigente físicamente como la petanca?

La petanca puede jugarse tanto en el interior como en el exterior. Es un deporte inclusivo que todos pueden disfrutar, incluidos aquellos que necesitan un andador o una silla de ruedas. Sin embargo, petanca es un juego emocionante que es competitivo y proporciona ejercicio físico. Además de esto, es un juego con mucho tiempo para socializar y divertirse.

JUEGO DE CROQUET

El croquet se puede jugar en interiores y exteriores: en suelos de madera, baldosas y linóleo, así como en grava y césped.

  • Croquet es una buena alternativa al golf
  • Croquet se puede jugar en muchos niveles: desde el más simple hasta el más refinado técnicamente
  • El croquet es un buen ejercicio que fortalece la coordinación y el equilibrio
  • Croquet también puede ser jugado por los usuarios con movilidad reducida y sillas de ruedas.

PESO DE MANO

Es importante mantener los músculos entrenados con pesas. Con la pesa de mano, podrá ejercitarse desde la comodidad de su hogar. La cómoda pesa para entrenamiento (700 gramos) está hecha de cuero suave y agradable al tacto de buena calidad. La mancuerna se sujeta fácilmente con velcro que evita que se caiga. Ideal para ejercicios físicos sentados.

CREACIÓN DE EQUIPO Y OCIO

Equipo y eventos para todos ¿Te han encomendado la tarea de organizar equipos en tu organización? ¿O es necesario reunir a un grupo de personas haciendo actividades grupales divertidas?

Boccia, petanca y croquet son actividades adecuadas y conocidas que unen a las personas independientemente de su edad y físico.¡O prueba nuevas actividades emocionantes como fútbol para ciegos, otros juegos de pelota con vendas en los ojos o boccia ciega! Es una gran experiencia para resolver tareas sin el uso de la vista. Los participantes aprenden a trabajar juntos y a utilizar todos sus sentidos: intuición, olfato, oído y tacto.

BOCCIA

Boccia es una actividad grupal adecuada que une a las personas independientemente de su edad, físico y profesión. es una manera divertida y fácil de entretener a un grupo de personas sin dejar de mantener un elemento competitivo.

PETANCA

Petanca es una actividad de grupo adecuada y conocida que reúne a las personas independientemente de su edad, físico y profesión. Es una manera divertida y fácil de entretener a un grupo de personas sin dejar de mantener un elemento competitivo.

JUEGO DE CROQUET

Croquet es una actividad de grupo adecuada y conocida que une a las personas independientemente de su edad, físico y profesión. Es una manera divertida y fácil de entretener a un grupo de personas sin dejar de mantener un elemento competitivo.

FÚTBOL CIEGO

¿Qué haces cuando de repente tienes que resolver un ejercicio o andar sin usar la vista? ¿Puedes jugar al fútbol sin poder ver?

Al usar los ojos vendados y las pelotas audibles para los ejercicios de creación de equipos y el entrenamiento de los sentidos, puedes mover los límites y desafiar a las personas de una manera nueva. Trabajar juntos sin el uso de la vista nos lleva a nuevas percepciones del mundo y de nosotros mismos. Los otros sentidos se agudizan y la conciencia se amplía. El mundo no es lo mismo después de experimentar cómo todavía puedes funcionar en él incluso sin verlo: ¡de repente es un mundo más grande!

BOCCIA CIEGA

Prueba un juego nuevo, emocionante y desafiante: boccia ciega:

El juego se juega con el uso de una rejilla Boccia Touch, donde las bolas y los jugadores están representados por pequeños alfileres platic. Un asistente coloca las patillas en el Boccia Touch Grind, que tiene las mismas dimensiones que una cancha de bochas a escala de 1:40. Los pines tienen diferentes formas para representar al equipo rojo y azul respectivamente. Los pines más grandes representan a los jugadores. Los pines más pequeños representan las bolas y se colocan en la cuadrícula para mostrar la posición de las bolas. Los jugadores luego usan sus dedos para sentir la colocación de las bolas en la cancha.

Es una gran experiencia para resolver problemas sin el uso de la vista. Los participantes aprenden a trabajar juntos y a utilizar todos sus sentidos: intuición, olfato, oído y tacto.